miércoles, 24 de julio de 2019

La sociedad del conocimiento e Inmadurez social generalizada


La sociedad del Conocimiento
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Historia:
En la cultura de Fenicia fue fundamental, creando una difusión de actividad mercantil utilizando el alfabeto o consonantes.  En China el conocimiento fue aplicada desde la dinastía Jam convirtiéndose en un motor de desarrollo y prosperidad durante más de 400 años.

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Actualidad:
La sociedad del conocimiento (capacidad para identificar, producir, tratar, transformar, difundir y utilizar la información) es aquella donde las interrelaciones que vinculan los individuos se sustentan a través del acceso y proceso de información con el propósito de generar conocimiento.

TICS = tecnologías de la información y la comunicación en particular Internet y la World Wide Web, herramienta que permita buscar información y procesarla para generar conocimiento (aprender).

Por otra parte el internet ha posibilitado la interacción de los usuarios en cualquier lugar dándonos cuenta que el mundo se mantiene en un continuo proceso de transformación.

La sociedad del conocimiento adquiere una enorme transcendencia pues abarca todos los ámbitos de la actividad del ser humano social, cultural, económica, deportiva considera el conocimiento como actividad fundamental para el progreso englobando bajo este término las nociones, los pensamientos, las ideas, las experiencias, los valores.
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Características:
  • Aceleración de la producción de conocimientos
  • Actividad dominante (INNOVACIÓN)
  • Revolución de los instrumentos del saber


Objetivo:
Su objetivo es incrementar el conocimiento y encausarlo hacia fines positivos que permitan el desarrollo de una sociedad sabia, racional, responsable y comprometida con el bienestar y el cuidado del entorno natural.




Inmadurez Social Generalizada

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Estas funciones denominamos como “madurez escolar” que es (la ​capacidad​ que aparece en el niño de apropiarse de los ​valores​ culturales, tradicionales junto con otros niños de su edad, ​mediante​ un ​trabajo​ sistemático y metódico).

Él ​termino ​madurez​ ​escolar​ incluye las funciones básicas, pero es más ​amplio​ y contempla factores emocionales, de conducta, intelectuales y las funciones neuro-psicológicas relacionadas con la percepción ​visual​ y auditiva, el ​lenguaje​ y la ​coordinación​ viso motora. El medio y las emociones influyen en el modo en que las aptitudes son utilizadas.   

Como para ​empezar​ a ​trabajar​ el niño al menos debe ​contar​ con: 
  • La ​madurez​ de las funciones de orientación que tienen que ver con la ​atención​ y la concentración, la ​percepción​ analítica, la ​comprensión​ y un ​vocabulario​ lo suficientemente ​amplio​ como       para que pueda expresar sus pensamientos.
  • Madurez​ de la ​actitud​ de ​trabajo​ que ​también​ tiene que ver con la posibilidad de focalizar la ​atención​ y con que el chico pueda diferenciar el juego del ​trabajo​ y lo pueda aceptar. 
  • Madurez​ ​social​ que incluye la ​capacidad​ de establecer adecuadas relaciones sociales con sus padres y con los adultos. Debe ser capaz de ​cooperar​ con los otros chicos y de ​soportar​ la ​competencia​, con el ​maestro​ debe ​aceptar​ una ​autoridad​ ​diferente​ a la de los padres (aunque esto es ​conveniente​ que exista desde el preescolar). 
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Así si los padres hayan mantenido con el niño una ​relación​ que afecta su ​madurez emocional ésta no cambiará por sí sola, se hace necesario   una ​intervención psicopedagógica o terapéutica, lo mismo si hay algún otro tipo de dificultad que puede agravase con el tiempo​. 

tres factores importantes a tener en cuenta son: 

  • Psicológico 
  • Físico 
  • Cognitivo




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